Otra vez bloquean la vía Santa Cruz-Cochabamba

Desde las cero horas de este lunes pobladores de Bulo Bulo instalaron un bloqueo a la altura del Puente Ichilo, carretera nueva que une el departamento de Cochabamba con Santa Cruz.
Debido a la situación, desde la terminal de buses cochabambina se ha informado que las salidas hacia el oriente del país quedan suspendidos por la ruta nueva.
Desde la Unidad de Tránsito se aclaró que los viajes hacia este sector del país se realizarán únicamente por la vía antigua, dato que se les informa a los pasajeros al momento de ofrecer los boletos, esto debido a que el tramo es un poco más largo por lo que toma más tiempo de viaje.
En la terminal de Cochabamba se pudo observar una gran cantidad de pasajeros en este lunes, que buscaban un boleto para poder viajar a diferentes destinos.
Asimismo, se confirmó que debido a la medida de presión, varios buses y otros vehículos del transporte pesado quedaron varados sobre la carretera al verse impedidos de poder circular.
Por su parte, desde la terminal Bimodal en Santa Cruz, la venta de pasajes al occidente del país se realiza de manera condicionada debido a que se tiene información que el bloqueo es de carácter indefinido.
Los pobladores de este sector se encuentran movilizados exigiendo la atención a diferentes demandas en las que incluyen peticiones a la Alcaldía municipal de Bulo Bulo, Gobernación cochabambina, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).