GAC GS3 2021 irrumpe en el segmento más competitivo de Chile
Como bien anticipamos en abril de este año, GAC está de regreso en Chile, esta vez de la mano de SK Bergé y con una oferta de tres modelos, como es el caso del GA4, el GS3 y el GS4. La idea de GAC es de posicionarse rápidamente entre las marcas de origen chino con mayor calidad y prestaciones.
- GAC Motor (Guangzhou Automobile Group) es una subsidiaria del grupo inversionista GAIG Automobile, formación oficializada el año 2000.
- Aparte de GAC, administran al grupo Denway Motors, especializándose en SUVs. Inicialmente fabricaban al Mitsubishi Montero bajo licencia.
- GAC es la cara más visible del grupo y es con quien tienen las alianzas más importantes, especialmente FIAT, Honda, Toyota y Mitsubishi, a quienes les fabrican autos en China.
- La mayoría de los productos de GAC, se comercializan en China bajo la submarca Trumpchi y fue con esta marca que se presentaron en el Salón de Detroit el 2018, con miras a ser la primera marca de origen chino en penetrar dicho mercado.
- GAC tiene varias submarcas. En Chile conocimos también a GAC Gonow, especializada en vehículos comerciales, pero fue descontinuada hace unos buenos años atrás. Fue representada por CIDEF.
- GAC se presentó por primera vez en Chile durante el Salón del Automóvil de Santiago el 2012, comenzando a comercializarse el 2014 bajo Indumotora. Sus productos eran de excelente calidad para lo que usualmente veíamos en el origen, pero su alto valor (la gente aun no confiaba en los autos chinos) y el poco compromiso del importador, finalmente hicieron que se descontinuara la marca.
¿Qué es el GS3?
El GAC GS3 es el modelo de entrada a la familia de SUVs de la marca. Su plataforma deriva de un sedán más compacto, el GA3S. En China, además le hicieron una versión eléctrica, llamada GE3. Por su tamaño y dimensiones, llega directamente al segmento SUV-B, donde se encontrará con modelos de la talla del Chevrolet Groove, el MG ZS, el Chery Tiggo 3 y el Changan CS15, por mencionar algunos.
Dimensiones
- Largo: 4,35 metros
- Ancho: 1,82 metros
- Alto: 1,65 metros
- Distancia entre ejes: 2,56 metros
- Maletero: 370 litros
Diseño
Al contrario del GA4, el GS3 tiene un aspecto bastante más lúdico y fresco. Si bien en el frente nos encontramos con el clásico frontal de GAC, es hacia el perfil donde aparecen los detalles más interesantes, en especial la linea ascendente bajo las puertas, las cual hace eco del diseño que lleva el pilar C, imitando una aleta.
El efecto que se da, es el de un pilar cortado, lo que genera la sensación de «techo flotante». El diseño es tal, que permite la conexión visual de las ventanas con el de la luneta trasera.
Los focos traseros con cortes triangulares también llaman la atención, al igual que los parachoques traseros, con unos curiosos escapes «falsos».
No pueden faltar los pasos de rueda y defensas plásticas, asi como las barras en el techo.
Ojo, que el modelo que llega a Chile tiene otro sistema multimedia, sin comandos físicos en la parte inferior y sin la pantalla digital horizontal que asoma en la parte superior.
Interior y equipamiento
El interior del GS3 revela una combinación bitono con acentos naranja. La consola tiene un diseño horizontal y simétrico, con aireadores redondeados. La calidad percibida, aparentemente es alta, tal como vimos con el GA4. Tenemos un cuadro de instrumentos análogo y una pantalla para el sistema multimedia, flanqueada por dos aireadores. Es llamativo el diseño del comando del climatizador, con tres mandos cuadrados en la parte central.
El GS3 se ofrece en dos versiones, manual y automático, aunque este aun no llegará a Chile. El modelo manual ofrece:
- Llantas de 16″
- Luces traseras LED
- Neblineros traseros
- Espejos eléctricos
- Aire acondicionado
- Tapiz mixto (ecocuero con tela)
- Alzavidrios totales (el del conductor con one touch)
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 9″
- Bluetooth
- Dos puertos USB (delantero y trasero)
- Seis parlantes
- Soporte para Apple Carplay y Android Auto
El modelo automático agrega:
- Llantas de 17″
- Volante multifunción
- Salidas de aire para las plazas traseras
- Espejo interior fotosensible
Interior del modelo en su configración nacional.
Seguridad
Ambos modelos ofrecen el mismo nivel de seguridad:
- Doble airbag
- Cuatro frenos de disco con sistema ABS, reparto electrónico (EBD) y asistente hidráulico (HBA)
- Control de estabilidad (ESP)
- ISOFIX
- Asistente de arranque en pendiente
- Asistente de descenso
- Sensor y cámara de retroceso
El modelo que se vende en Chile no tiene neblineros frontales. Este probablemente es un modelo de homologación.
Motor
- El GAC GS3 es impulsado por un motor 1.5 de 112 Hp con 150 Nm de torque. Es el mismo que lleva el GA4.
- El motor cuenta con tecnología DCVVT (doble alzado variable de válvulas) y un sistema de control de combustión (GCCS) patentado por la marca.
- Se ofrece, por ahora, con caja manual de cinco velocidades. El modelo con caja automática (de seis velocidades) debería llegar «pronto».
- La caja manual homologa entre 12,8 y 18,5 km/l (ciudad/carretera)
- La caja automática homologa entre 11,8 y 17,5 km/l (ciudad/carretera)
I’m amazed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s both
educative and interesting, and let me tell you, you’ve
hit the nail on the head. The issue is an issue
that not enough people are speaking intelligently about.
I’m very happy that I found this during my hunt for something concerning this.
I am sure this article has touched all the internet
viewers, its really really pleasant article on building up new blog.