La botella de aceite sube de Bs 15 a Bs 22 y 23
El precio de la botella de 2 litros de aceite a granel que antes costaba Bs 17 se incrementó a Bs 22 y los comerciantes de los centros de abasto de la capital cruceña aseguran que no está llegando este producto de la canasta básica debido a la falta de diésel, porque los camiones no llegan para su distribución.
“Lo que valía Bs 15 ahora vale Bs 22 bolivianos, eso subió”, sostuvo uno de los comerciantes en referencia al aceite a granel. Mientras que otro de los comerciantes apuntó que incluso cuesta hasta Bs 26 el aceite industrializado con etiqueta.
A esto se suma que también disminuyó la cantidad de aceite que reciben a la semana, es decir, llegan menos cajas para la venta y esto también implica una subida en los precios, de acuerdo con el reporte.
“No llega mucho. Cuesta, porque hay algunos que no están haciendo los envíos, por el tema del diésel”, sostuvo otra de las vendedoras consultadas por UNITEL.
Esta subida en los precios implica las quejas y la preocupación de los compradores, ya que los precios van subiendo con el pasar de la semana, lo que también aplica para otros productos como la manteca o granos como la lenteja.
No obstante, esto también tiene intranquilos a los comerciantes que señalan que las ventas han bajado y la gente lleva menos productos o busca economizar en sus compras del día a día.
Además, la distribución de arroz es otra de las afectadas más allá de la producción, tal fue el reporte que se dio en la zona de la avenida G77, zona del Cambódromo, donde los vecinos instalaron un bloqueo este lunes como medida de protesta