Las filas por diésel continúan y el transporte exige eficiencia a YPFB
La Cámara de Transporte del Oriente recorrió este lunes diferentes estaciones de servicio para verificar el abastecimiento de combustible en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tras el envío de los carros cisternas desde el puerto chileno de Arica.
“Las filas son interminables, no está llegando combustible. Algo está fallando”, expresó el presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, Luis Áñez, pasado el mediodía de este lunes, desde un surtidor ubicado en la avenida doble vía a La Guardia.
Añez añadió que en algunos surtidores llega diésel, pero que el producto se termina rápido. “No tenemos combustible, seguimos varados”, indicó.
Añez añadió que “alrededor de dos millones de litros necesitamos en nuestro departamento para poder abastecernos, pero ahora hay un desabastecimiento de varios días. Entonces, necesitamos una eficiencia en yacimientos (que) no está logrando abastecer al transporte pesado”.
Añez agregó que durante la primera mitad de jornada recorrieron alrededor de 15 surtidores en las zonas norte y sur de la ciudad, y señalaron que el panorama es similar. “El combustible es vital y no está dando solución”, indicó y pidió al Las filas son interminables,Gobierno que el abastecimiento sea normal.