La marcha de gremiales llega a El Alto y planifica su ingreso a la ciudad de La Paz este lunes
En su sexto día de movilización la marcha de los gremiales llegó hasta El Alto, donde pernoctarán para continuar con su recorrido hasta la ciudad de La Paz este lunes por la mañana.
Este domingo la marcha de los gremiales partió desde Apacheta, llegando por Senkata hasta la ciudad de El Alto.
Pernoctarán en el Cuartel Ingavi para seguir con su recorrido durante este lunes, ingresando al centro de la ciudad de La Paz.
En su pliego petitorio los gremialistas demandan, entre otras cosas, la abrogación de una resolución normativa, y una solución a la escasez de dólares, al abastecimiento de combustibles. Además de la renuncia de Mario Cazón, presidente de Impuestos Nacionales y de Karina Serrudo, presidenta de la Aduana Nacional.
Los gremiales también exigen una actualización real de los valores del Régimen Simplificado y que sea adecuado a los cuatro sueldos mínimos de los asalariados.
“Queremos que el Gobierno deje de asfixiar al sector gremial y por cuenta propia. Nos culpan por agio especulación, nos culpan de la crisis económica y no somos los responsables”, señaló César Gonzáles, dirigente gremial.
El dirigente además desafió a autoridades de Gobierno o legisladores del MAS a un debate. Aseguran que el sector gremial tiene los documentos para demostrar que los están haciendo quebrar.
Al ser consultado si tuvieron diálogo con el Gobierno, señaló que no han recibido ninguna convocatoria para dialogar.
“Las federaciones de los departamentos están listas para salir a las calles, tanto lunes como martes, de acuerdo a la convocatoria emitida en dos ampliados nacionales”, manifestó Gonzáles.