Tras la aprobación de la adhesión de Bolivia al Mercosur, empresarios ven un paso al desarrollo e integración
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) destacó la aprobación del proyecto de ley de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) en la Cámara de Diputados y consideró que es un paso fundamental hacia el desarrollo y la integración del país con la región.
“Al ser miembro pleno de la Comunidad Andina (CAN) y el Mercosur, Bolivia puede convertirse en el eje de articulación de los bloques económicos más importantes de Sudamérica. El diálogo es el mejor camino; y el consenso siempre es posible”, añade el pronunciamiento.
Tras una prolongada sesión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes el proyecto normativo de adhesión de Bolivia al bloque regional que lo conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
La canciller Celinda Sosa consideró un paso significativo en la política de integración regional del país promovida por el Gobierno.
Una vez que el documento sea sancionado en la Asamblea Legislativa Plurinacional y promulgado por el Órgano Ejecutivo, deberá ser enviado al Gobierno de Paraguay, en su calidad de país depositario.