En el marco del caso destapado esta semana de una red de estafadores, que operaba en Santa Cruz dando facturas electrónicas falsas a personas y empresas radicadas en Perú, la Fiscalía indicó que se amplió la investigación contra dos personas acusadas de ser cabecillas.
“Se ha ampliado la investigación contra dos personas más que serían las principales”, señaló la fiscal Mirtha Mejía.
Este viernes se realizó la audiencia de seis personas implicadas, tres bolivianos y tres ciudadanos venezolanos. Los seis acusados se sometieron a un proceso abreviado y fueron sentenciados a tres años de cárcel en Palmasola. Sin embargo, su defensa indicó que optarán por tramitar la libertad condicional.
“La juez ha determinado, a través de un acuerdo de procedimiento que hicimos nosotros con la Fiscalía, de que ellos se han sometido a tres años de detención, ya en calidad de sentenciado han aceptado la culpa de favorecimiento al enriquecimiento ilícito”, sostuvo el abogado José Islas, quien defiende a tres de los acusados.
“Ellos quieren conseguir su libertad. No tienen los recursos ni las condiciones para poder pelear en un juicio contra el Ministerio Público. En base a esa situación han convenido aceptar el delito”, expresó Islas.
En tanto, Mejía afirmó que los seis hombres irán a la cárcel y explicó que los sentenciados se desempeñaban como “cobradores, por lo cual se les ha impuesto una pena de tres años”.