Finanzas

Dos sectores del transporte llegan a acuerdos con el Gobierno y descartan sumarse al paro

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencotrans) y la Cámara Boliviana de Transporte de Pasajeros llegaron este viernes a acuerdos con el Gobierno y descartaron sumarse al paro convocado por la Cámara Boliviana de Transporte (CTB) para el 3 y 4 de junio. 

En ambos casos, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó que se atenderán sus demandas para evitar que genere perjuicios económicos y a los pasajeros del país. 

Demandas por problemas con la Aduana Nacional, combustible, con la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) e Impuestos Nacionales, con la facturación electrónica, fueron absueltos «a cabalidad», según la autoridad de Estado. 

De acuerdo a una de las actas, leída por Montaño, la Cámara Boliviana de Transporte de Pasajeros “manifiesta que no será parte del bloqueo y rechaza el amedrentamiento a los dirigentes de la Cámara Departamental”, dirigida por parte de Héctor Mercado y Juan Yujra, de la CTB. 

«Nos alegra encontrar dirigentes sanos, dirigentes que quieren representar a todos sus afiliados y que además de afrontar con dignidad los bloqueos y apoyar a que la economía de los transportistas siga restableciendo y siga mejorando», resaltó. 

La presidenta de la Cámara Bolivianana de Transporte Internacional de Pasajeros, Beatriz Patón, expresó su rechazo a sumarse a las medidas de presión debido a que ocasionará perjuicio a los extranjeros que vienen al país. 

La CTB convocó al bloqueo de caminos para el 3 y 4 de junio en demanda de una reunión con el presidente Luis Arce para presentar sus demandas tras rechazar dialogar con Montaño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones