Germán Véliz fue posesionado este viernes por el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, como el nuevo Director General Ejecutivo de Vías Bolivia en reemplazo de Wilfredo Quiroga.
La designación de la autoridad sucede en momento que se tiene un conflicto con la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional (CBT) que tiene previsto un bloqueo de carreteras para el 3 y 4 de junio.
Montaño justificó la decisión ante la serie de reclamos “constantes” de los transportistas en los diferentes puntos de control de peaje y pesaje y el incumplimiento con la implementación del tele peaje.
“Nosotros necesitamos automatizar nuestros puestos de control de peaje y pesaje. Yo estoy seguro que, automatizando el control, vamos a tener mayor recaudación y menos corrupción en estos sectores”, añadió.
A la nueva autoridad de Vías Bolivia, Montaño le encomendó tener una “buena relación” con los transportistas y usuarios del país.
El transporte pesado se encuentra en emergencia y demanda una reunión con el presidente Luis Arce para hacerle conocer sobre los problemas que atraviesan por la falta de dólares, combustible, pero además por abusos de Impuestos Nacionales, entre otras instituciones estatales.