Antonio Talamás es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa cruceña
Cambio de timón en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz. Antonio Talamás, asambleísta disidente de Creemos, es el nuevo presidente de esta instancia gubernamental, de acuerdo con el resultado de la elección que se llevó adelante la tarde de este viernes 3 de mayo.
La plancha de Talamás ganó por ‘goleada’, con un resultado de 21 votos contra 6 en la elección en la que estuvo frente a la plancha conformada por la bancada indígena y los titulares de Creemos.
Talamás tomará el mando de la ALD para la gestión 2024-2025 y tomará el lugar que estaba siendo ocupado por el asambleísta Zvonko Matkovic.
Previo a la elección, Creemos había oficializado la expulsión de Talamás de sus filas, al igual que las asambleistas disidentes Keila García y Kathia Quiroga.
Sin embargo, Talamás logró el respaldo para encabezar la plancha de la Alianza Solidaria Popular (ASIP). La fórmula ganadora también tiene a Mavy Pedraza, asambleísta de Vallegrande, como vicepresidenta.
Del otro lado, la bancada indígena postulaba a Giliana Etacore (representante indìgena del Pueblo Ayoreo) y a Zvonko Matkovic (Creemos), para presidenta y vicepresidente, respectivamente.
De esta manera, un expulsado de Creemos ganó el respaldo de los asambleístas departamental y se alista para presidir el Parlamento cruceño durante la próxima gestión.