La “ambición de poder” y la idea de “buscar imponer una candidatura única” de Evo Morales es lo que mantienen bloqueadas las diferentes carreteras del país con la intención de “incendiar el país”, denunció este jueves la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
En conferencia de prensa, la autoridad de Estado afirmó que con las medidas de presión -iniciadas desde 22 de enero- no se está pensando en la economía de la población ni tampoco en los efectos que puede ocasionar en los diferentes sectores productivos.
La intención de los bloqueos del ala “evista”, dijo que tampoco buscan que se realicen las elecciones judiciales, como asunto central, sino que se busca generar convulsión y “desestabilización” en el país.
“La ambición de poder de Evo Morales es lo que en este momento tiene bloqueado la gestión en la asamblea legislativa tiene bloqueado a parte de nuestro país tiene bloqueada parte de nuestra economía y simplemente por eso por una ambición de poder por y Buscar imponer una candidatura única”, afirmó.
Ya son 11 días de que comenzaron los bloqueos. Cochabamba es el departamento que se encuentra aislado del resto del país, mientras que en otras regiones también se encuentran atravesando problemas para llegar a sus destinos como La Paz, Santa Cruz y Oruro.
“Esta criminal medida, está confirmado, hay la intención de incendiar a nuestro país por intereses personales, mezquinos, políticos, por ambiciones de poder”, aseguró la autoridad de Estado.
Prada enumeró una serie de afectaciones en diferentes sectores como del transporte pesado, pasajeros, alimentos, transporte de leche, carne, cisternas con combustible, hasta personas afectadas heridas y fallecidas.
Incluso hizo mención a las actividades del Carnaval, que se celebra en todo el país, se podrían ver afectadas en las economías de las regiones en el flujo de turistas del exterior e interior, a consecuencia de los bloqueos.
Pese a esa situación, hizo un llamado a los sectores sociales “evistas” a pensar en la economía de la población y de todas personas que se encuentras afectadas para que levanten la extrema medida.