El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez, informó que su sector se encuentra en estado de emergencia y advierte con cerrar las fronteras en Pisiga y Tambo Quemado, debido a la falta de solución a los bloqueos que demandan elecciones judiciales.
El pronunciamiento surge cuando se cumplen ocho días de bloqueo de caminos de parte del ala “evista”, que demanda elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados.
Gutierrez considera el Gobierno no hace nada para solucionar el tema, por lo que sus bases ya le estarían rebasando para poder tomas “medidas de acción”.
“Posiblemente vayamos a tapar las fronteras, porque no hay otra forma de que nos escuche el Gobierno”, aseveró en contacto con La Tarde en Directo de ERBOL.
Dijo que de que nada sirve mandar cartas, por lo cual no hay otro camino para hacerse escuchar más que el bloqueo de las fronteras en Tambo Quemado y Pisiga.
El representante también se quejó por la falta de desatención del Gobierno a su sector.
Señaló que ya esperaron una semana la respuesta del Ministerio de Gobierno de que pueda “imponer autoridad”, pero como no son escuchados no les quedaría otra salida que asumir medias de presión.
“Seguramente nos vendrán a reprimir, pero no queda de otra”, afirmó