Al finalizar Caravana 28D, el gobernador invoca a la unidad y vaticina la derrota del MAS este 2025
Al cumplirse un año de su violento secuestro, el gobernador Luis Fernando Camacho envió un mensaje a través de una carta leída por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, en distintas rotondas de la ciudad y al finalizar la multitudinaria caravana que recorrió más de cuatro horas.
Camacho trató varias temas, entre su situación de preso político y el abuso al Estado de Derecho de parte del gobierno del MAS y el fraude electoral de 2019, entre otros.
Invoca a la unidad y resalta que soplan vientos de libertad, además vaticina que el gobierno del MAS será derrotado por el pueblo este 2025.
Camacho recuerda que hace exactamente un año no solo le quitaron la libertad, sino que intentaron por segunda vez robar el voto a través del fraude electoral de 2019, que intentó perpetuar a Evo Morales en el gobierno. Y ya en 2022, con su secuestro, intentaron tomar la Gobernación de Santa Cruz.
«En 2019 lo impedimos valiente y pacíficamente en las calles y este año lo impidió la Asamblea Legislativa Departamental, con ese mismo coraje, corazón y con la ley en la mano», afirma, resaltando la labor de los asambleístas departamentales de Creemos y de la bancada de los pueblos indígenas que hicieron respetar el voto de los cruceños.
Camacho señala que su secuestro, que este 28 de diciembre cumple un año, le enseñó muchas cosas, y a pesar de ser un preso político se siente libre, «porque preso será siempre el hombre que estando en libertad calla por miedo a sus opresores; pero libre, libre será siempre aquel que aun estando preso, grita libertad para su pueblo!».
El gobernador envía un mensaje a los cruceños, afirmando que se están viviendo tiempos importantes, de decisiones, en el cual los vientos de la libertad y la democracia soplan cada vez más fuerte.
Reitera que el modelo masista ha fracasado y que la mayoría de los bolivianos quiere un cambio. En este sentido, a nadie le quedan dudas de que el masismo está dando sus últimos «manotazos de ahogado».
Por lo tanto, Camacho pide estar muy atentos y no dejarse sorprender por los oportunistas y pacifistas que aparecen.
«Los cruceños y los bolivianos que genuinamente creemos en la democracia, nos estamos jugando la vida y lo hacemos sin vueltas», dice en la misiva. Y raya la cancha con dos caminos: o la dictadura masista o la democracia para la patria.
La primera autoridad del departamento, desde la cárcel de Chonchocoro advierte que el gobierno quiere hacer débiles y vencidos, una situación que está lejos de la realidad.
«Repiten cada día: los partidos de oposición están divididos y no tienen un candidato fuerte», indica.
Recalca que esta no una lucha de partidos, es una gesta de todo el pueblo boliviano para recuperar la democracia y así vivir en libertad y en paz social.
2025: la tercera victoria contra la dictadura
«Puedo decirles que hay esperanza: el 2025, de la mano de nuestro Creador será la tercera y definitiva victoria sobre la dictadura masista», resalta.
Camacho tiene la certeza absoluta de que en 2025 volverán a perder los oficialistas del gobierno nacional, no ante los partidos políticos de oposición, sino ante el pueblo.
«Ustedes le volverán a ganar a la dictadura masista. Por eso insisto en cada oportunidad que se me presenta: es momento de unidad, porque con las mismas palabras que empezamos la lucha el 2019, la vamos a terminar… unidos no habrá cárceles, militares, policías, jueces ni fiscales corruptos que nos puedan vencer», vaticina Camacho.
«Dios y el pueblo conocen mi inocencia«
Con respecto a sus procesos judiciales, Camacho explica que pidieron 20 años de cárcel en su contra por haber defendido, junto al pueblo boliviano, el voto ante el fraude electoral comprobado y demostrado por todos los veedores internacionales.
«Es una acusación, una condena previa que sé que no me tocará cumplir, porque Dios y el pueblo boliviano conocen mi inocencia y pronto recuperaré mi libertad», señala.
Mientras tanto, con mucha fe y esperanza afirma que no hay cárcel, ni acusación, ni siquiera condena que le pueda quitar ese gran honor que quedará en su familia, en sus hijos y en mi pueblo cruceño y boliviano, de decir que fue uno de los más de ese millón y medio de personas que se arrodillaron a los pies del Cristo Redentor.
Gestión del Gobierno Departamental
La carta leída en la zona norte de la ciudad, cerca de su domicilio donde fue interceptado por un grupo de élite de la Policía, finaliza resaltando que la gestión de la Gobernación de Santa Cruz es mucho más eficiente que la del Gobierno nacional, con una ejecución presupuestaria mucho más alta.
«Estén seguros que yo haré mi parte para lograr la unidad y les pido a ustedes que hagan la suya. Exijan, demanden y conminen a la oposición política y a todos sus actores a la unidad», cierra la misiva redactada desde su lugar de secuestro agradeciendo el apoyo y las muestras de cariño que recibe a diario, y aprovechando para animar a seguir luchando por la democracia.