Gobernación de Santa Cruz entrega 5 camionetas y mobiliarios a la FELCV

A requerimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (FELCV), el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana, hizo entrega de 5 camionetas doble cabina 4×4, completamente equipadas, además de 36 escritorios melamínicos, impresora y tinta para la Policía Boliviana, todo ello dando cumplimiento al programa de fortalecimiento a la seguridad ciudadana.
Luis Fernando Suárez, secretario departamental de Seguridad Ciudadana, informó que, por instrucciones del gobernador Luis Fernando Camacho el costo de inversión del equipamiento para la Policía bordea los Bs 1,5 millones.
“Estamos haciendo la entrega de 5 camionetas doble cabina 4 X4, 36 escritorios, impresora y tinta para impresora, por las camionetas se tiene una inverision de Bs 1.439.500 y el costo por cada una es de Bs 287.000, que incluye el equipamiento”, indicó Suárez.
En este sentido, el secretario destacó que las camionetas cuentan con accesorios adicionales como destelladores led, sirena, amplificador y micrófono, a lo que se suman los portacarpa metálicos, tintas e impresora, entregados a los uniformados del verde olivo para beneficio de la población.

“Estos vehículos y equipamientos van a favorecer a las 15 provincias cruceñas”, añadió Suárez. Por su parte, el coronel Miguel Ángel Morales, en representación del Comando Departamental de Policía Boliviana, agradeció por la entrega de camionetas y mobiliarios que permitirán realizar trabajos más efectivos en beneficio de la ciudadanía en general.
Obras entregadas este 2023 y proyectos para 2024
Cabe informar que el gobernador Luis Fernando Camacho ha destinado un aproximado de Bs 25 millones de recursos propios de la Gobernación en infraestructura para la Policía durante la presente gestión. Entre la obras entregadas para la policía Boliviana, en el presente año, están la Estación Policial Integral (EPI) en Puerto Suárez y en Vallegrande.
Para el próximo año se tiene en carpeta los proyectos y licitación de EPI en los municipios de Cotoca y San Ignacio.
