Comunidades afectadas por el fuego reciben asistencia médica de la Gobernación cruceña
Ya no hay incendios en Santa Cruz, pero son encaradas jornadas de asistencia médica a las familias de comunidades que se vieron afectadas durante la emergencia departamental. La Gobernación, a través del COED, Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, acudieron a la comunidad San Salvador (municipio de Puerto Suárez) para entregar asistencia médica a la población del lugar, que se vio afectada por los incendios forestales.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, indicó que la asistencia médica forma parte de un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender a la población que requiere ser atendido por las brigadas médicas, cumpliendo el compromiso del gobernador Luis Fernando Camacho.
“Hemos venido con brigadas médicas para prestar atención médica, además entregamos medicamentos y refrigerios a los niños del lugar. Son tareas que fueron designadas por el gobernador Camacho, hoy la estamos cumpliendo a cabalidad”, señaló Toledo.
Por su parte, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, dijo que en San Silvestre se brindó una atención integral, mismo que se replicará en todas las comunidades que se vieron afectadas por la sequía.
“Ya no hay incendios, pero quedan personas afectadas, por ello el gobernador pidió que les brindemos asistencia médica a todos. Vamos a llegar a todas las comunidades con brigadas médicas”, afirmó.
En la misma línea, el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Suárez afirmó qué a través del COED se realizará el transporte de medicamentos y toda la ayuda que requiera la población de todo el departamento.