Trabajadores acusan al gerente de YPFB Logística de ‘armar casos’ para tapar ineficiente gestión
El Sindicato de Trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Logística acusó al gerente general, Félix Cruz, de “armar casos” contra los trabajadores por presuntos hechos de corrupción, afirmó que es con el objetivo de cubrir su “deficiente gestión” desde que asumió el cargo.
“El señor Félix Cruz miente constantemente con todos estos casos armados y lo que pretende hacer con esto es cubrir la deficiente gestión que está teniendo, porque desde que llegó a la empresa, solamente se enfoca a perseguir, amedrentar, acosar, hostigar a los trabajadores de YPFB. No hay gestión”, afirmó el secretario general de los trabajadores, Efraín Ortega.
El fin de semana, Cruz denunció al menos tres casos de presuntos hechos de corrupción en esa subsidiaria: cobros irregulares a las cisternas que importan combustible, la desaparición de gasolina y el retiro de diésel con documentación falsificada; sin embargo, en ninguno de los casos presentó pruebas.
El dirigente del sindicato deslindó de responsabilidades a los trabajadores de cualquier problema que ocurra en la empresa ya que en su momento le hicieron conocer, a la vez calificó a las denuncias a un acto para “distraer” a la población.
“Nosotros no hacemos los contratos como las importadoras para garantizar el producto acá en Santa Cruz, nosotros solamente cumplimos una función social que es prácticamente recibir, recepcionar, almacenar y despachar el producto a las estaciones de servicio”, sostuvo.
Dijo que hasta el momento se registraron al menos 20 despidos injustificados, además de la constante rotación de los operadores de Santa Cruz a Uyuni, Tupiza y otras regiones del occidente del país.
Dijo que el tanque 2914 que almacena gasolina, donde se reportó la perdida de 91 mil litros, ya presentaba problemas desde hace tres años, pero no le dieron una solución. Asimismo, afirmó que debido a esos problemas y a las altas temperaturas que se registraron en Santa Cruz en noviembre ocasionó la merma del combustible.