YPFB desmiente a Evo y dice que suministro de combustibles en el Trópico es normal
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desmintió al expresidente Evo Morales sobre el presunto corte de suministro de combustible en el Trópico de Cochabamba. La empresa estatal remarcó que el abastecimiento en esa región se desarrolla con “absoluta normalidad”.
“La información difundida por dirigentes políticos, en sentido de un eventual corte de suministro de gasolina, diésel y GLP, no responde a la verdad. Todas las estaciones de servicios, las plantas de almacenamiento y engarrafadoras del departamento de Cochabamba trabajan con normalidad”, informó la empresa a través de un comunicado.
Las reacción de YPFB se da después de que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció que a horas del congreso del partido azul en Lauca Eñe, el Gobierno supuestamente cortó el suministro de carburantes al Trópico de Cochabamba.
“Denunciamos al pueblo boliviano y al mundo que el gobierno nacional, a pocas horas de realizarse el Congreso del MAS-IPSP, ordenaron cortar el suministro de combustible a todo el Trópico con la intención de sabotear el 10mo. Congreso Nacional del MAS-IPSP. Como en tiempos de Murillo y Añez se atenta contra la economía regional”, dijo Morales a través de sus redes sociales.
El MAS tiene previsto realizar su congreso nacional desde mañana hasta el jueves en Lauca Ñ, Cochabamba, donde elegirán al nuevo jefe nacional del partido político.
EL COMUNICADO DE YPFB