Petróleo&Minería

YPFB adeuda $us 30 millones a ingenios y cañeros de Santa Cruz

Millonaria deuda. En plena zafra cañera, otra vez las luces de alerta se encienden. La deuda por $us 30 millones que reclama el sector sucroalcoholero (productores e industrias) a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), es motivo de preocupación.

En una carta del 8 de septiembre de la presente gestión, la industria sucroalcoholera solicita a Armin Ludwing Dorgathen, presidente de YPFB, el pago de deudas vencidas que suman $us 30 millones, de uno total de $us 45 millones que la estatal petrolera debe.

En la misiva se hace notar que tanto la industria como los productores se encuentran en “una etapa muy crítica por deudas vencidas por 30 millones de dólares que tienen su empresa con los productores e industriales cañeros (de una deuda total de 45 millones de dólares)”.

También se detalla que esta situación genera elevados costos financieros para el sector perjudicando la actividad agrícola e industriales. “Especialmente hoy que nos encontramos en plena zafra, afectando los pagos al sector agrícola productor”.

En la parte final de la carta firmada por Luis Fernando Barbery, presidente del ingenio Unagro S.A, Cristóbal Roda, presidente del ingenio Aguaí S.A, Carlos Rojas, presidente del ingenio Guabirá S.A y por Oscar Alberto Arnez, presidente de la Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol), exigen a la estatal petrolera ponga al día sus pagos para “así poder dar continuidad ininterrumpida a la zafra y la producción de etanol para el abastecimiento de nuestro país”./El Deber

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones