Newsletter

GC Powerlist: Bolivia 2023 premia a 60 abogados de más de 30 empresas

La firma legal PPO Abogados, por segundo año consecutivo, fue patrocinadora y anfitriona del GC Powerlist: Bolivia 2023, actividad perteneciente al directorio británico The Legal 500, uno de los más destacados del mundo, con el objetivo de distinguir el desempeño de los abogados (GC por sus siglas en inglés) más sobresalientes de Bolivia.

En esta versión, el GC Powerlist: Bolivia distinguió a los 60 abogados empresariales más relevantes del país luego de efectuar una rigurosa evaluación profesional sobre su desempeño brindando asesoría legal interna a más de 30 industrias.

Desde 2013, The Legal 500 ha distinguido a más de 3.000 GC (General Concel, o gerente legal), en alrededor de 40 países, a través del “GC Powerlist”, abriendo una plataforma especial para que estos puedan acceder a programas, capacitaciones y oportunidades de relacionamiento con las firmas de abogados más importantes de cada jurisdicción.

Carlos Pinto, socio de PPO Abogados, resalta la designación de The Legal 500 porque es un reconocimiento internacional al liderazgo de la firma jurídica corporativa que, de lejos, es la más grande de Bolivia por el número de profesionales (aproximadamente 70 abogados y 60 colaboradores) y por su alcance nacional en cinco ciudades: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y Cobija. Pinto puntualiza en la capacidad de adaptación de los abogados, obligada por la situación social, económica y política “difícil” del país y explica que las prácticas, dependiendo del contexto y momento, que se activan más son, por ejemplo, tributaria, laboral o regulación en actividades mineras.

Según la gerente legal de Nestlé, Inés Lara, quien fue speaker en este 2do. año del evento, el entorno es retador y complejo exigiendo resiliencia diaria de los abogados, hombres y mujeres, generadores de oportunidades que se desplazan en varias ciudades de Bolivia para buscar las soluciones adicionales “siempre al lado de la ley”.

El jurista socio, Pablo Ordoñez, habló a nombre de todos los integrantes de PPO Abogados, y enfatizó en los logros de la firma como el crecimiento de profesionales que desarrollan sus funciones expandiendo las prácticas en el último año, consiguiendo cerrar las transacciones más emblemáticas en términos de contexto y cuantía; encarando los litigios más retadores en el mercado legal boliviano.

Alejandro Pemintel, socio de PPO, menciona que, en los últimos años, los GC bolivianos han librado un papel notable en superar una larga lista de conflictos planteadas por la nueva legislación, dificultades macroeconómicas y presión financiera. En este período, se ha requerido que los GC tomen decisiones estratégicas, demostrando un gran grado de resiliencia, encontrando soluciones y allanando el camino para que sus empresas naveguen por un entorno empresarial más sólido.

“En PPO reconocemos las habilidades de liderazgo, meritocracia y el fuerte compromiso con la calidad y profesionalismo de los GC dentro del mercado, donde las empresas bolivianas requieren de sus servicios por la sólida combinación de habilidades académicas y conciencia empresarial. Los GC que poseen tales habilidades hacen contribuciones significativas que mejoran la competitividad y rentabilidad de sus empleadores. Sus asesoramientos evitan contingencias, resuelven problemas existentes e identifican oportunidades presentadas por un mundo en constante desarrollo”, asegura Pemintel.

PPO trabaja en estrecha colaboración con GC y departamentos legales con sede en Bolivia y en el extranjero. Los desafíos y oportunidades de sus clientes los motivan e instan a innovar constantemente y buscar formas de mejorar sus servicios. El equipo de PPO, compuesto por mujeres en más del 50%, tiene una amplia comprensión del mercado, las tendencias y el clima empresarial.

“Ofrecemos soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes aprovechando nuestros equipos especializados en diversas áreas de práctica. Nuestros profesionales brindan la visión, innovación, recursos y la experiencia necesaria para enfrentar los desafíos de hacer negocios en Bolivia, y esto está siendo reconocido una vez más por The Legal 500. Estamos felices”, refiere.
La exclusiva ceremonia y el evento de networking se realizó en el piso 7 de Manzana40, el corazón empresarial de la capital cruceña, donde asistieron los principales ejecutivos del sector económico, industrial y corporativo a nivel nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones