Copa anuncia ‘mano dura’ contra el trameaje y advierte a choferes: ‘no estamos jugando’
“La ciudad de El Alto se tiene que ordenar y vamos a dar nosotros mano dura el trameaje, para evitar esto y dar un pasaje justo a cada uno de los ciudadanos”, así la alcaldesa Eva Copa advirtió a los choferes que se harán los controles para que cumplan el acuerdo de pasaje único a Bs1,50 de origen a parada.
Copa explicó que antes los alteños de sectores más alejados gastaban hasta cuatro o cinco bolivianos en pasajes para llegar a su destino, pero con la tarifa única los transportistas deben cumplir sus rutas.
“Decirle a la familia del transporte: no estamos jugando, vamos a ir en serio y vamos a eliminar el tramaeje y vamos a tener un pasaje justo y verdadero para todas las familias alteñas”, afirmó la Alcaldesa.
Resaltó que desde el miércoles se han hecho controles en 11 puntos y que suspendió a cuatro líneas y anunció que el lunes también se evalúa más suspensiones.
La Alcaldesa dijo que se pegarán stickers sobre la ruta y el precio del pasaje.
Pidió a la población denunciar en la página de la Alcaldía a los choferes que incumplen sus rutas.
Recordó que la multa por la primera infracción es Bs50, la segunda es de Bs100 y la tercera es quitar temporalmente la tarjeta de operaciones de la línea infractora.