Sube el precio de productos de la canasta familiar en mercados de Santa Cruz y Cochabamba

Inicia el mes de agosto con un incremento de precio en algunos productos de la canasta familiar que se comercializan en diferentes mercados del país. En Santa Cruz, la cebolla tiene un precio alto, y en Cochabamba, el precio del pollo subió. Comerciantes y compradores expresaron su preocupación porque las ventas disminuyen a raíz de los precios.
En Santa Cruz las tres libras de cebolla están en Bs 10, mientras que la arroba está en Bs 80. Esta verdura se encontraba más barata la semana pasada, generando un incremento de más del 50%.
El tomate se mantiene en Bs 3,50 por kilo, la papa en Bs 5 las tres libras. El pollo en la capital cruceña sigue siendo comercializado en Bs 16 el kilo. Mientras que el queso cuesta Bs 27 el kilo.
En Cochabamba, tras un recorrido por mercados, las comerciantes alertaron que el pollo subió casi Bs 1,.50. Llegando a costar entre Bs 16.50 y 17. Compradores reclaman que el producto escasea y que el tamaño del pollo es pequeño en relación a otros que llegaban a pesar hasta más de 2 kilos.
En verduras, las tres libras de tomate se mantienen en Bs 6, las tres libras de papa en Bs 6 y 7.
Los comerciantes en todos los mercados han expresado su preocupación porque bajaron las ventas y que los compradores priorizan los productos que llevarán a casa para consumir con sus familias.