Deportes

El 17 de septiembre se correrá la 6ta adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra

Empezó la cuenta regresiva para la 6ta adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra. En el contexto del lanzamiento, realizado en el piso 27 de la Torre Empresarial MSC, Lola Group, empresa productora y organizadora del evento pedestre más importante de Bolivia, dio a conocer todos los detalles previstos para el domingo 17 de septiembre, día en el que más de 4.000 personas correrán nuevamente por la ´ciudad de los anillos´.

“El domingo 17 queremos que todos los bolivianos participen, ya sea corriendo o alentando, para ello están disponibles cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42K”, manifestó la gerente de marketing del Grupo Fair Play, Mariana Aguilera, quien añadió que, al ser una carrera patrocinada por la reconocida firma alemana, se suma una vez más a las acciones que tiene adidas a nivel internacional como ocurre en Paris, Santiago, Lima y Buenos Aires, por solo citar algunas.

Ariel Raguzzi, Mariana Aguilera, Desirée Durán, Katya Fuertes, Carlos Dabdub y Tulio Salinas

Por su parte, Katya Fuertes, gerente general de Lola Group, indicó que el holding de comunicación y marketing producirá por sexto año la maratón, garantizando de esta manera su éxito. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de crioterapia, puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”.

La competición pasará por varios puntos representativos de la capital cruceña como El Cristo, Plaza 24 de Septiembre, Parque Urbano Central y Madre India. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, aproximadamente a 300 metros del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42K con distintas desviaciones de acuerdo con el kilometraje requerido. La partida para los 42K será a Hrs. 5:00; 21K a Hrs. 6:30; mientras que 10K y 5K saldrán sin retrasos a las 7:00 de la mañana.

Desirée Durán

“Hasta la fecha de la competición hay planificada varias actividades, entre ellas el lanzamiento de la polera oficial a efectuarse en agosto y la Expomaratón entre el 14 y 16 de septiembre”, comentó Fuertes, añadiendo que las inscripciones inician el sábado 1 de julio en todas las tiendas Fair Play a nivel nacional y a través de la web www.maratonsantacruzdelasierra.com.bo.

“Los precios serán de acuerdo con la distancia. 5K y 10K costarán Bs 220 y tanto la media maratón (21K) como la maratón (42K) tendrán un precio de Bs 270; las cuatro distancias incluyen el kit con una mochila, la polera adidas, dorsal, un chip, un manual de corredor y obsequios de los auspiciadores”, finalizó la organizadora.

Maratón certificada. – La Maratón de Santa Cruz de la Sierra está certificada desde la cuarta versión, la autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, juntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carreras de distancia larga. “Gracias a la Maratón de Santa Cruz los corredores bolivianos tienen la oportunidad de conseguir marcas oficiales de cara a competiciones internacionales”, señaló Ariel Raguzzi, director técnicode la maratón, a su vez, recomendó a las personas que vayan a correr alguna de las distancias, realizarse una revisión médica predeportiva para conocer el nivel de su condición y prevenir cualquier tipo de eventos cardiovasculares durante el ejercicio.

Sebastián Flores, Carla Cruz, Andrea Foianini, Sergio Andrés Kukoc, Flavia Castro, Claudia Limpias y Jonathan Arteaga

La Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el patrocinio de adidas / FairPlay y el auspicio de GAC, Gatorade, Alianza Grupo Asegurador, Banco Mercantil Santa Cruz, Las Brisas Centro Comercial, Maltín, Rita Medina y Zero publicidad, además de tener como media partner a la revista Cars & Lifestyles, al periódico La Calle y al diario digital Última Hora Tv.  

@MaratonDeSantaCruzDeLaSierra @LolaGroupBo #CorréCompartíDisfrutá #MaratónDeSantaCruzDeLaSierra #adidasBolivia #LolaPR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones