Choferes rechazan propuesta de Evo para reducir subvención de carburantes
La Confederación de Choferes de Bolivia consideró una humillación el pronunciamiento de Evo Morales, respecto a reducir la subvención de los carburantes y le reprochó al expresidente por qué no mantuvo esa decisión cuando estaba a cargo del país.
“Nosotros calificamos claramente que es un desafío y una humillación para el transporte”, manifestó el ejecutivo de la Confederación, Lucio Gómez, consultado respecto a la propuesta de Morales.
“No estamos de acuerdo con ese manifiesto que ha hecho Evo Morales. Repito: ¿por qué no lo ha hecho cuando estaba de presidente?, ¿y por qué ahora nuevamente tratar de humillarnos al transporte?. Y se lo digo públicamente, el transporte ahora está unido”, agregó.
Según Gómez, cuando en 2010 el Gobierno de Morales decretó que se elimine la subvención, los choferes ya le advirtieron que debía estar preparado ante el incremento de pasajes y la elevación de la canasta familiar. Después el exmandatario revirtió esa decisión.
El dirigente manifestó que los choferes se sienten humillados y despreciados, cuando se les acusa de beneficiarse de la subvención, cuando hay otros sectores como el agrícola y el minero que tienen autorización para obtener grandes volúmenes de combustible. Cuestionó si en realidad esos otros sectores utilizan todo el carburante que reciben.
Gómez recalcó que de eliminarse la subvención el pueblo tendría que sufrir muchas consecuencias.
Sin embargo, anunció que como transportistas realizarán un ampliado nacional para tomar una decisión al respecto.