La selección busca una identidad y Gustavo Costas ve a los jugadores motivados
Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana, brindó declaraciones respecto al trabajo que viene realizando al mando del entrenador Gustavo Costas. Resaltó que desde ya están pensando en los compromisos por las clasificatorias mundialistas, pretenden establecer hasta entonces una identidad competitiva.
Las clasificatorias mundialistas iniciarán en el mes de septiembre, a Bolivia le toca debutar en el torneo enfrentando a Brasil en la primera fecha, para después chocar contra la selección argentina, última campeona del mundo.
“En septiembre ya sabemos que hay fecha y jugamos frente las dos mejores selecciones y tenemos todo este tiempo para prepararnos, no solo en la selección sino también en los clubes, dar más de lo que damos normalmente, porque con lo que hemos dado no nos ha alcanzado a algunos para llegar al mundial y obviamente tenemos la esperanza, pero todo es con trabajo”, dijo Lampe.
Finalmente Lampe hizo hincapié en la motivación que reciben diariamente a través del entrenador, la idea es ser una selección aguerrida y competitiva:
“Podemos porque aquí hay talento, tenemos nuestro reducto de local donde nos hacemos fuertes, y de visitante nosotros tenemos que competir e ir s a sacar puntos, creo que está en el convencimiento de cada uno, en el trabajo personal de cada uno en lo que hace para competir con esa clase de jugadores reconocidos mundialmente, físicamente tenemos que correr el doble que ellos y ser una selección aguerrida como dice el entrenador”.
LOS JUGADORES MOTIVADOS
El entrenador de la selección boliviana, Gustavo Costas se refirió al trabajo que viene realizando con el plantel. Mencionó que los jugadores están motivados para afrontar los partidos amistosos este mes, además de pensar en las clasificatorias mundialistas.
En la ciudad de Santa Cruz se concentra el seleccionado Nacional, trabajando para afrontar las fechas FIFA, el primer partido lo jugaran este viernes 24 de marzo ante Uzbekistán y el segundo será ante Arabia Saudita el 28 de marzo. Según el técnico de la Verde Gustavo Costas, los jugadores están motivados, cumpliendo el trabajo que se les asigna diariamente.
“La verdad gracias a Dios estamos bien los chicos están muy motivados, la verdad nos viene muy bien esta semana de poder trabajar, lo estamos haciendo por la mañana y por la tarde, en el campo de juego y también mostrando muchos videos, individuales y colectivos”.
Por ultimo Costas se refirió al rendimiento del futbol nacional y añadió que evidentemente hay cosas que se deben mejorar en los torneos nacionales:
“Hay muchas cosas que hay que cambiar, en la intensidad de juego, el tema del VAR que hay que demorar menos, porque se está demorando demasiado y los partidos se hacen muy lentos”.