Muere la actriz estadounidense y de ascendencia boliviana Raquel Welch a los 82 años
La actriz estadounidense, de ascendencia boliviana, Raquel Welch falleció este miércoles a los 82 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, de bebido a una “breve enfermedad”, informó su representante, Stece Sauer, en un comunicado.
Nacida el 5 de septiembre de 1940 en Chicago, fue hija de Armando Tejada Urquizo, un ingeniero aeronáutico boliviano y de una estadounidense. Incluso, la expresidenta Lidia Gueller Tejada se encuentra entre sus parientes.
Welch, considerada estandarte de la denominada “Época de Oro de Hollywood”, dio el salto a la fama en la década de los 60 al protagonizar películas como One Million Years B.C (Un millón de años antes de Cristo), Fantastic Voyague; o un pequeño papel en El Trotamundos, protagonizada por Elvis Presley.
«Su carrera abarcó más de 50 años protagonizando y apareciendo en más de 30 películas y 50 series de televisión (…) Estuvo involucrada en una exitosa línea de pelucas», añade Sauer en el mencionado comunicado.
En 1975 se alzó con el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical por su papel en “Los tres mosqueteros”, adaptación de la obra homónima del dramaturgo francés Alexandre Dumas, según la agencia Europa Press.