Salud prevé descuentos para médicos que acaten el paro de este martes
El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este lunes que harán descuentos a galenos que acaten mañana martes el paro de 24 horas que fue convocado por la Comisión Nacional de Salud (Conasa). También criticó el paro cívico cruceño, debido a que perjudica las labores de lucha contra enfermedades.
“Aprovechamos para desenmascarar a estos dirigentes que dicen luchar por la salud, sin embargo, el día de mañana convocan a suspender el servicio público a nuestro pueblo, lo vamos a denunciar, pero no nos vamos a quedar ahí, lo vamos a sancionar porque no vamos a permitir que personas que están suspendiendo este servicio osen todavía querer recibir su salario completo, no señores, vamos a ser firmes en la aplicación de la normativa”, sostuvo Auza.
La Conasa convocó a un paro en el sector salud para este martes. El sector exige al Gobierno mejoras en el sistema de salud del país, según afirmó el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Carlos Iriarte.
“El culpable de todo esto es el Gobierno y la manera en como dilatan las cosas para el sector médico, desde el mes de febrero que nos postergan solicitudes que hemos hecho para mejorar la salud en Bolivia, pero el Gobierno no quiere dialogar y el Ministro de Salud que es un tozudo y al no saber nada de medicina, no cuenta con la capacidad de solucionar los problemas del sector salud, parece que este Gobierno fuera enemigo de Bolivia”, declaró Iriarte.
Las críticas de Auza también estuvieron dirigidas al paro cívico en el departamento de Santa Cruz, que este lunes cumple su décimo séptimo día, porque perjudica la lucha y la prevención de enfermedades como el coronavirus, tosferina y coqueluche.
“Vamos a seguir trabajando, hemos garantizado las vacunas para todo el esquema de vacunación y también para esta tosferina y coqueluche. Desde la semana pasada ya hemos reducido el esquema de vacunación, hemos capacitado al personal, seguimos viendo que el bloqueo epidemiológico está siendo afectado por este paro cívico”, agregó Auza.