El confinamiento por el Covid, inspiró la exposición de la galería de Arte Chevrolet – CBA
Serendipia Colectiva – “Un hallazgo inesperado”, se denomina la nueva exposición de la Galería de Arte Chevrolet – CBA, inspirada en las vivencias generadas por el confinamiento del Covid-19.
La muestra pictórica está compuesta por 25 obras en óleo sobre lienzo, pertenecientes a 10 estudiantes de la Facultad de Ciencias del Habitad, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.), quienes expondrán hasta el 31 del presente mes.
“Utilizando como material en común el óleo y soportes improvisados; renovando estilos y dimensiones a los que estaban acostumbrados, se logró una reinvención artística en medio de la supervivencia individual que cada uno de los artistas atravesó durante la pandemia”, manifestó Andrés Aponte, jefe de comunicación y marketing del CBA, quien añadió que gracias al convenio que se realizó con Chevrolet, los estudiantes ahora tienen un espacio para exponer sus obras y dar a conocer su arte en nuestra comunidad.
A su vez, Nelson Cabrera, Brand Manager de Chevrolet, expresó que la marca automotriz ícono de Norteamérica, apoyará con el soporte comunicacional y la difusión de esta y todas las exposiciones de la galería. “Nuestros vehículos son una obra de arte, cada unidad conlleva un proceso desde el diseño hasta su construcción, es por eso que entendemos la importancia del apoyo a nuestros artistas emergentes, y que mejor manera de hacerlo, que brindarles un lugar donde puedan exhibir sus creaciones y tener su primera vitrina al mercado”, finalizó el ejecutivo.
La exposición que está abierta al público, de lunes a viernes, de Hrs. 8:30 a 16:30, en la galería situada en la calle Sucre 340, contó con la presencia de María José Parejas y Carlos Mauricio Banegas, autoridades municipales y gubernamentales, respectivamente.
En Bolivia, Chevrolet se distribuye y comercializa por Imcruz desde 1998, esa presencia se vio reforzada por General Motors en 2017, generando nuevas acciones en el país para el posicionamiento de la marca, como la firma del convenio con el CBA.