Capitalización de activos. La empresa CIAGOLF S.A. propietaria del proyecto Residencial & Country Club «Urubo Golf», según el compromiso contractual con sus clientes promitentes compradores, ha constituido la empresa UGCC S.A. que será la propietaria del Country Club.
En este proceso, esta nueva empresa será capitalizada por activos que actualmente pertenecen a CIAGOLF S.A. por un valor en libros de $us 63.000.000 (Sesenta y tres millones de dólares) y, de acuerdo con el Código de Comercio, en breve plazo se procederá a la entrega individual de los títulos de acción a cada comprador promitente.
Urubó Golf Country Club es un proyecto único en Bolivia que integra a la perfección un complejo residencial con el country club más completo y moderno de Bolivia.
Los diversos espacios y las amenidades de este lugar extraordinario brindan un estilo de vida singular y bienestar personal, familiar y social.
El country Club está ubicado en la zona de mayor proyección urbanística en Santa Cruz y cuenta con 183 hectáreas rodeadas de paisajes naturales y campestres inigualables y una laguna de más de 11 hectáreas en plena armonía con el medio ambiente y la biodiversidad.
La cancha de golf de 18 hoyos, Par 72, diseñada por Stirling & Martin y Global Golf Company y construida siguiendo estándares de la PGA y USGA es, sin duda, uno de los grandes atractivos del Club. El diseño de los greenes, amplios y con movimiento, le otorgan a este precioso espacio una gran versatilidad, permitiendo a su vez que sea apto para competiciones profesionales. El jugador accede a un recorrido ameno, divertido y asequible.
Urubó Golf Country Club es el lugar perfecto para disfrutar de zonas naturales y senderos paisajísticos, así como un acercamiento a la diversidad de flora y fauna tan característica del departamento de Santa Cruz.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Directorio de la empresa CIAGOLF S.A. Ing. Luis Carlos Kinn, ha informado a este medio que está negociando con un fondo de inversiones el financiamiento para la conclusión de las obras pendientes en el área residencial, como así también en el área del Club, donde inversión actual alcanza a un (83%) ochenta y tres por ciento del total.
Reactivación de las inversiones en el Urubó
En vista del avance de las obras de construcción del puente paralelo «Metropolitano 1», según el anuncio de parte de la Gobernación Departamental sobre la conclusión de esta importante obra en noviembre próximo y la próxima adjudicación del puente de la Roca y Coronado promovido por la empresa Urubó Village S.A. está generando la reactivación de los proyectos en la zona del Urubó, que han sido postergados por varios años, inicialmente por la negativa de las autoridades municipales capitalinas y de forma posterior, por la pandemia del COVID 19 que afectó seriamente la economía en su conjunto.
La dinámica de crecimiento sostenido de esta parte del país y particularmente donde se está conformando la metrópoli de la «Gran Santa Cruz», centro urbano llamado a ser una de las principales capitales sudamericanas, es indudablemente el foco de atención de inversiones públicas y privadas, por consiguiente, generadores de importante cantidad de fuentes de empleo que posibilitarán la necesaria recuperación económica del país.
Reto para las nuevas autoridades
Tanto las nuevas autoridades Departamentales como Municipales tienen el gran reto de planificar adecuadamente el desarrollo de la metrópoli y especialmente del municipio de Porongo, donde indudablemente se debe privilegiar el Desarrollo Sostenible con la aplicación de normas estrictas dirigidas al cuidado del medioambiente y la preservación de los recursos naturales. Este municipio debe mantener su condición de reserva ecológica metropolitana con implementación de normas que permitan un desarrollo urbano totalmente equilibrado.