Google, a punto de convertirse en la mayor plataforma para reservar viajes del mundo
Google acaba de culminar un camino que inició en 2013, cuando comenzó a configurarse como uno de los actores más poderosos e indispensables de la industria turística a nivel mundial. Entonces no se podían comprar circuitos turísticos o reservar noches de hotel a través del buscador. Ahora sí.
El gigante tecnológico ha anunciado que incluirá enlaces de reserva gratuitos para hoteles y agencias de viajes de todo el mundo con el objetivo de colaborar en la recuperación del sector turístico mundial. Durante años la compañía ha ayudado a los usuarios a elegir el alojamiento adecuado proporcionándoles una lista de establecimientos relevantes, además de reseñas, fotos e información sobre sus instalaciones.
ACCESO GRATUITO DE FORMA ILIMITADA
A través de Hotel Ads, Google ofrecía enlaces para reservas de hotel con información sobre precios y disponibilidad en tiempo real para las fechas elegidas. Los usuarios consideraban muy útiles estos enlaces y los hoteles y agencias los veían como una «fuente valiosa de posibles clientes».
Por ello ahora han decidido mejorar su oferta y, a partir de esta semana, los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas en google.com/travel. «Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar», indica la compañía.
Google asegura que para todos los hoteles y agencias de viajes, «este cambio supone una nueva forma gratuita de captar clientes». Durante los próximos meses, el gigante de Internet continuará mejorando el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center y lanzará herramientas que permitirán a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad, «sin requisitos técnicos complejos».
EL FUTURO DEL TURISMO
El año pasado Google lanzó una serie de iniciativas en España para apoyar la recuperación del sector del turismo incluyendo Think Futurism with Google, un Think Tank para diagnosticar los principales desafíos que sufre la industria y ofrecer soluciones innovadoras.
Entre las conclusiones más relevantes destacaron la aparición de un nuevo perfil de consumidor (el nómada digital), y una nueva corriente de turismo inclusivo, que engloba a aquellas personas que buscan lugares más tranquilos próximos a la naturaleza.