Montero suspende actividades de Carnaval por la detención de Camacho
El Gobierno Municipal de Montero informó este viernes que se suspenden las “actividades públicas oficiales” correspondientes al Carnaval 2023 por la “injusta” detención de Luis Fernando Camacho. El gobernador cruceño cumple actualmente prisión preventiva en el penal de Chonchocoro.
“A pedido de muchas personas y organizaciones de nuestra ciudad, la Alcaldía ha tomado la decisión de suspender las actividades públicas oficiales del carnaval en Montero, como muestra del malestar y tristeza que embarga a nuestro pueblo por la detención injusta del gobernador”, consta en un comunicado.
A continuación, las autoridades del municipio cruceño afirmaron que dicha aprehensión “daña gravemente la democracia” y por ello consideran que no es el momento adecuado para celebrar carnaval.
El gobernador Luis Fernando Camacho fue aprehendido y trasladado a la ciudad de La Paz el 28 de diciembre, en el marco de la investigación por el denominado caso “golpe de Estado I”. El mismo fue abierto a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty por las circunstancias que rodearon a la renuncia de Evo Morales en 2019.
Un día después, el gobernador fue imputado por el delito de terrorismo y el Juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz ordenó su detención preventiva por un lapso de cuatro meses a ser cumplida en el penal de Chonchocoro.