Luego de 5 días de búsqueda, hallan a la sexta víctima de la riada en Tablas Monte
Después de cinco días de búsqueda, los equipos de rescatistas encontraron este jueves el cuerpo sin vida de Shirley Camacho, la sexta persona que falleció luego de que fue arrastrada por el río en Tablas Monte, en el municipio de Colomí, Cochabamba.
«El cuerpo se ha encontrado pasando los dos cañones, mucho más abajo de lo que creíamos. Lo halló la gente de la comunidad, caminando en un playón grande. Cuando ya pasa mucho tiempo, el cuerpo tiene que flotar», informó Alejandro Mayo, uno de los rescatistas.
El sábado, al menos 10 turistas realizaron un recorrido en el cañadón de tablas monte para disfrutar de este paisaje natural, pero poco después de llegar al lugar fueron arrastrados por el caudal que se incrementó debido a las fuertes lluvias que se registraron en esa región.
Ese hecho ocasionó la muerte de cinco turistas, otros dos resultaron heridos y una turista aún se encuentra desaparecida, mientras los otros lograron resguardarse.
Según informes preliminares, los comunarios del lugar encontraron a la víctima cerca de las 18.00 de esta jornada, mientras continuaban las labores de rescate del personal de SAR Bolivia, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB), de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA)y otros.
La Fiscalía Departamental de Cochabamba inició una investigación por la muerte de los turistas por el delito de homicidio culposo, contra los posibles autores.