Turismo

Dirección de Turismo incentiva a disfrutar de las atracciones cruceñas para Navidad; invita a “volver a enamorarse de esta tierra”

La Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación invita a disfrutar en familia de las atracciones del centro histórico de la ciudad, sus alrededores y visitar los históricos y naturales lugares de las provincias en este feriado de Navidad.

Andrea Quiroga, directora de Turismo y Cultura, hizo un recorrido imaginario iniciando por la región metropolitana, con la Plaza principal 24 de Septiembre, el Centro Histórico, La Recova, los parques Urbano Central y El Arenal y el Zoológico municipal.

Ya más alejado del centro, en lo que concierne a gastronomía regional, artesanías y paisajes, en los alrededores de la capital se encuentra el parque Lomas de Arena, y adentrándose a los municipios vecinos, se encuentra el Jardín Botánico y Cotoca y su santuario; yendo hacia la zona de Porongo, las cascadas de Espejillos, La Rinconada, el centro Guëmbé y el parque ecológico Ivaga Guazú; y el Jardín de las Delicias y El Chorro de la Angostura, en El Torno.

Para quienes desean sentir la brisa fresca de los valles mesotérmicos existen las opciones de El Fuerte y la Ruta del Vino en Samaipata, los bosques de helechos gigantes en Mairana, los sembradíos de hortalizas en Los Negros, la Laguna Volcán en Comarapa; y Saipina para disfrutar de las ricas sandías, además de Vallegrande y su exquisita gastronomía.

Al otro de la ciudad, en el norte cruceño, los municipios de Warnes, Montero, Portachuelo y Buena Vista, especiales para degustar de salchichas, cafés típicos y visitar el Divino Niño en buen Retiro.

Al otro extremo, en el sur se encuentra El Chaco cruceño que ofrece otros destinos turísticos, como los cajones del Río Grande, el sendero a El Chorro, la Muela del Diablo, las Tres Cascadas en el municipio de Cuevo; el área protegida Sararenda, el Museo de la Guerra del Chaco, además de la capital de petrolera de Camiri en su integridad, donde también está su mirador.

Con respecto a la riqueza cultural, natural e histórica, Quiroga hizo mención a la ruta a la Chiquitania, cuyos pobladores esperan con las puertas abiertas a los visitantes. Entre las múltiples opciones están los miradores en San Ramón, los horneados y el queso de San Javier y la laguna Zapocó en Concepción.

La Chiquitania y la frontera con Brasil

Para revivir la historia cruceña recomienda caminar por el Valle de la Luna y el Parque Santa Cruz La Vieja en San José, cuna del nacimiento de Santa Cruz, las artesanías chiquitanas, la famosa Piedra de Chochís, el mirador considerado la “antesala del cielo” y el Parque de Tucabaca en Santiago de Chiquitos, los ríos, parques y termas naturales de Aguas Calientes en Roboré, las iglesias misionales de San Rafael, San Miguel, Santa Ana y la Laguna Guapomó en San Ignacio de Velasco.

La directora de Turismo finalizó la lectura del recorrido en la frontera con Brasil, donde se puede disfrutar de la hermosa vista de la Bahía de Cáceres en Puerto Suárez, y los verdes pantanales que ofrece San Matías.

Recomendó a los turistas alojarse en establecimientos legalmente autorizados para asegurar una estadía segura y cómoda. “invitamos a la población a que vuelva a enamorarse de nuestra tierra y valore la riqueza natural y cultural que nos caracteriza”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones