IBCE proyecta que vehículos flex fuel impulsarán inversiones
Luego de que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 5142, que autoriza la importación de vehículos con tecnología flex fuel aplicando incentivos tributarios, desde el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) califican la medida de acertada ya que permitirá impulsar inversiones, el ahorro de dólares en la compra de combustible y se promoverá la energía limpia.
“Desde 2008 que veníamos diciendo que la posibilidad era necesaria para el país, para diversificar la matriz energética. Sustituir la importación de gasolina por bioetanol, promover un proceso de inversión en cañaverales, en la agroindustria y generar movimiento económico y empleo para los bolivianos”, sostuvo Gary Rodríguez, gerente general del IBCE.
Rodríguez agregó que todo el movimiento también permitirá el ahorro de dólares por la compra de combustible del exterior.
“Avanzar en la soberanía energética, disminuyendo la vulnerabilidad de abastecimiento de gasolina, para ahorrar esos dólares que necesitamos”.
Sostuvo que la medida del Gobierno es acertada. “No se cobrará el arancel de importación y el impuesto al consumo específico y abaratará costos de estos vehículos híbridos”.
Tras lanzar el Decreto Supremo 5142, son varios los sectores que han dado su visto bueno para la renovación y alternativa de contar con vehículos flex fuel.