Salud

Sedes refuerza la destrucción de criaderos de mosquitos en los barrios y pide cooperación

Bajo la premisa, “Que el control de dengue también depende del compromiso del vecino”, el coordinador de Redes Urbanas, Carmelo Salvatierra, informó que el Sedes continúa realizando los trabajos de destrucción y eliminación de criaderos de mosquito para evitar la proliferación de este vector que provoca el dengue.

Salvatierra explicó que las brigadas del programa dengue, visitarán las casas para educar y enseñar a los vecinos la importancia de realizar la limpieza en sus patios una vez por semana o después de las lluvias.

Asimismo, indicó que los vecinos dentro de sus hogares deben ayudar con el 50% de los trabajos de limpieza en sus domicilios una o dos veces por semana para evitar que se acumule agua estancada en esta temporada de lluvia. Esta semana las brigadas estarán trabajando en los barrios La Morita, Cooper, Urbarí y Oriental.

«Estos trabajos de control y contención demostraron que da buenos resultados la promoción y prevención de salud ya que en lo que va del año solo se tiene reportado 55 casos positivos de dengue. Por eso pedimos a la población que sea consciente y salga a revisar su patio su canchón y realice la limpieza en sus hogares para evitar que este mosquito se prolifere».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones