Ministra de Salud observa hospitales con personal en comisión y sin atención a la población en Oruro
La ministra de Salud, María Renée Castro, llamó este lunes a la reflexión a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro y al personal de los hospitales que dejaron vacíos los nosocomios en la capital del folklore.
“Estamos en #Oruro, iniciamos el plan de apoyo a los hospitales. Hasta esta hora, ausencia del Director SEDES, casi todo el personal de salud en comisión, hospitales vacíos, no habían repartido fichas a la población. Hacemos un llamado a la reflexión. #LosPacientesPrimero”, escribió la autoridad de Estado en sus redes sociales.
En respuesta a los desafíos en la atención médica y los reclamos de la población, el Ministerio de Salud ejecuta un plan de apoyo a los hospitales para garantizar la atención gratuita a la población en el marco del Sistema Único de Salud (SUS).
En ese sentido, la semana pasada esa Cartera de Estado prestó asistencia técnica al Hospital de Clínicas, de la ciudad de La Paz, para apoyar en la resolución de problemas como la falta de medicamentos, colapso en emergencias y las largas filas que hacen los pacientes para ser atendidos.