Minga contra el dengue en Santa Cruz intervino más 114 mil viviendas y detectó 540 sospechosos
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que la “gran minga” en Santa Cruz contra el dengue ha logrado intervenir 114 mil casas y detectado a 450 casos sospechosos de los que 15 pacientes fueron derivados a centros de salud por su complejidad.
Indicó que hasta la media jornada se movilizaron 3.462 brigadas que intervinieron 9 mil manzanos y se visitaron 7.200 hogares que ha significado una masiva movilización del pueblo cruceño junto a los tres niveles de gobierno, la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas.
Sostuvo que estas acciones ayudarán a mitigar el impacto negativo del dengue que apunta a bajar la cantidad de los casos en Santa Cruz y para esto el 80% de las acciones debe estar dirigido a la eliminación de criaderos y un 20% a otras acciones de carácter químico.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, calificó como un gran aporte el trabajo en favor de la población cruceña y valoró el hecho que algunos vecinos hayan permitido el ingreso de las brigadas para sacar su basura y otros que por algún temor tuvieron recelo.
Agradeció la disposición del alcalde Jhonny Fernández, la Policía y Fuerzas Armadas para llevar adelante esta tarea destinada a proteger la salud y vida contra el dengue, dado que los resultados son altamente positivos.
Ponderó la participación de 343 oficiales que dirigen a las brigadas, de los 1.290 soldados y 2.867 premilitares, hijos de los cruceños que hicieron un gran servicio a su pueblo.