Salud

INTI lanza Lactozero, solución que permite consumo de lácteos

¡No gracias, soy intolerante a la lactosa! Esa suele ser la respuesta de Diana cada vez que algún amigo o familiar intenta invitarle un yogurt, queso o cualquier derivado de la leche. La situación se vuelve complicada cuando toca viajar, comer algo fuera de casa o, aún más ir al campo con otros familiares. 

“Tengo que estar escogiendo cada día donde y qué comer o mirando la etiqueta de todo. Cada vez debo ir a consultar al médico y a un nutricionista. Mis amigos saben mi situación y muchas veces evitan invitarme a comer por este motivo”, explica la señorita de 18 años que le detectaron hace poco esta reacción que tiene en su cuerpo frente a la falta de esta enzima.

Así como Diana, hay siete de cada diez personas adultas en el mundo que sufren dolores estomacales tipo cólico o flatulencias en mayor o menor grado, después de consumir lácteos o cualquiera de sus derivados.  Y las soluciones a esta enfermedad causada por múltiples factores pueden ser dos: suprimir los alimentos derivados de lácteos o consumir un producto que tenga como principio activo la lactasa. Para esta segunda respuesta, Droguería INTI acaba de presentar una pastilla mágica denominada Lactozero. Son tabletas masticables bajo el nombre comercial de Lactozero. Basta consumir una pastilla mientras consume lácteos o cualquiera de sus derivados para poder ver sus efectos y disfrutar de un yogurt, queso, mantequilla y cualquier alimento que contenga la enzima denominada lactasa

El asesor científico de INTI, Fernando Álvarez, aseveró que la lactosa es un glúcido que está presente en la leche y en todo alimento que ha sido elaborado a partir de este líquido, incluso en enlatados, dulces, golosinas y polvos. El experto asegura que existen al menos tres causas que llevan a una persona a padecer los síntomas de la intolerancia a la lactosa y son: tener lactasa no persistente, lesiones en el intestino delgado y un déficit congénito. 

“La intolerancia a la lactosa puede ocurrir en distintos momentos de la vida de una persona, pero es poco frecuente en los recién nacidos. Suele presentarse en los niños a causa de una enfermedad y los adultos son los más propensos a sufrirla, tanto que el 70 por ciento de la población padece de esta dolencia”, explica Álvarez.

“Lactozero es un suplemento digestivo de alta calidad con efectividad comprobada. Las personas que sufren de intolerancia a la lactosa pueden tomar una pastilla y, luego, consumir lácteos sin temor a las consecuencias. Su presentación es en tabletas masticables que contienen 9000 FCC (Código de productos alimentarios). Además, de disfrutar de los nutrientes, sin duda, mejorará su calidad de vida en todo sentido”, expresó el experto.

Ronald Reyes, gerente general de INTI, afirma que en Droguería Inti “siempre estamos en innovación farmaceútica y el lanzamiento de nuevos productos por las necesidades de la población, por eso este producto es para que la gente se sienta tranquila y pueda disfrutar de los lácteos. Los niños de cuatro años en adelante pueden aprovechar las bondades y las vitaminas de los lácteos”. 

El lanzamiento fue en el salón Buganvillas del Hotel Los Tajibos. En primera instancia el producto boliviano fue lanzado en Santa Cruz, considerada plaza muy importante en Bolivia, con oficinas administrativas y almacenes en el Parque Industrial donde trabajan más de 250 personas. 

Droguería Inti tiene más de 1.100 trabajadores profesionales a escala nacional y 1.300 productos en el mercado. En la planta industrial de El Alto, en La Paz, hay 200 profesionales que producen medicamentos para Bolivia y una fuerza de ventas de 200 personas que se dedican a la comercialización. Exporta a Paraguay, Perú y Alemania.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones