Fiscalía investiga presunto atentado a la salud pública tras caso escolares con síntomas de intoxicación en Warnes
El Ministerio Público abrió una investigación por el presunto delito de atentado contra la salud pública tras recibir una denuncia por el caso de estudiantes con síntomas de intoxicación en el municipio de Warnes, que se registró este miércoles, tras consumir el desayuno escolar.
“Se procedió a realizar la toma de la declaración de las víctimas y de los galenos que atendieron a los mismos, se solicitaron informes periciales médicos de los estudiantes, además se requirió diferentes estudios a los productos alimenticios que fueron entregados a los menores de edad”, indicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, citado por un boletín escolar.
El comunicado añade que el fiscal asignado al caso, Javier Cordero, indicó que la denuncia formal fue presentada por el área legal de la Alcaldía de Warnes, después de haber recibido reclamos de los padres de familia de los estudiantes afectados, que por la gravedad del en su estado de salud fueron trasladados de manera inmediata Centro de Salud Pentaguas
Cordero indicó que el delito de atentado contra la salud pública está penado por ley, por lo que hay una sanción penal.
En tanto, la empresa encargada de la distribución de la ración líquida del desayuno escolar en Warnes indicó que colaboran con las investigaciones.
Este miércoles, 79 escolares terminaron con síntomas de intoxicación tras haber consumido la ración líquida del desayuno escolar, según un reporte del Sedes. En tanto, este jueves se reportó otro caso similar en el mismo municipio, con 51 alumnos afectados.
Según las declaraciones de los menores, el producto tenía olor a gasolina y alcohol.