Epidemiología desahucia sugerencia de alcalde Iván Arias de dejar el barbijo
El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, desahució este martes la “sugerencia” del alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, de dejar de utilizar el barbijo.
“No se debe quitar el barbijo por ningún motivo, debemos seguir guardando las medidas de seguridad y no podemos descuidar la disciplina”, indicó el experto.
Armijo recordó que utilizar el barbijo, o mascarilla, no solo protege de contagios a la persona que lo usa, sino también que evita trasmitir la enfermedad a otras personas.
“Y no solamente es importante continuar utilizando el barbijo, sino también continuar con la higiene de manos, el uso de alcohol, el distanciamiento social y sobre todo evitar ambientes cerrados y con poca ventilación”, precisó.
El titular de Salud, Jeyson Auza, en esa línea exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con su protección contra el COVID-19.
“El que el alcalde Arias plante esa situación (dejar uso del barbijo), es irrelevante, en este momento nos encontramos en una situación donde no podemos creer que el incremento de casos va a ceder, no podemos pensar que la pandemia ha terminado o el virus ha desaparecido”, dijo a los periodistas.