Salud

El Banco de Sangre llama a la población a sumarse a la campaña de donación

Demanda. A diario se registran entre 100 y 150 solicitudes de unidades de sangre, ante esta situación piden a la población acompañar la campaña para fortalecer el stock

La mañana de este jueves, el padre Mateo Bautista (62) llegó hasta el Banco de Sangre a realizar su donación de sangre número 158, oportunidad que aprovechó para invitar a la población a realizar al menos una vez al año este acto de altruismo para ayudar a pacientes que requieren los diferentes hemocomponentes (glóbulos rojos, plasma y plaquetas).

Isaac Leigue, director del Banco de Sangre, recordó que la campaña de donación de sangre está activa durante todo el año con el objetivo de fortalecer el stock de hemocomponentes. Resaltó que una persona que dona sangre puede ayudar a tres y cuatro pacientes que lo requieran.

“Hoy estamos atravesando una situación crítica que es el dengue, no solo requerimos plaquetas, sino otro tipo de hemocomponentes para el restablecimiento de la salud de las personas, por lo tanto invitamos a todas las personas a acudir al Banco de Sangre a donar”, indicó Leigue.

El padre Mateo, que este año cumple 40 años donando sangre, instó a la población a realizar al menos una vez al año para que el departamento de Santa Cruz cuente con el líquido elemental para la vida en abundancia y de forma preventiva.

“Donar sangre es hacer patria, es pensar en el bien común. Es un acto altruista porque no donamos para un familiar, sino para las personas que lo necesiten en cualquier momento. Además donar sangre es saludable porque el cuerpo del donante se regenera”, explicó el religioso.

Por su parte, el secretario de Salud, Edil Toledo, en nombre del gobernador Luis Fernando Camacho agradeció al padre Mateo por ‘darle el brazo a la vida’ y ser parte de la cruzada por la vida y convertirse en bandera del Banco de Sangre en cuestiones de campaña de donación.

De acuerdo con información del Banco de Sangre, en Santa Cruz se registra una demanda promedio de 100 y 150 solicitudes de unidades de hemocomponentes, es decir que todo lo que se dona al día se utiliza. Ante esta situación es que las autoridades llaman a las personas a sumarse en la campaña de donación.

En el Banco de Sangre se practican dos procedimientos de donación de sangre: la convencional donde se fracciona los diferentes hemocomponentes para el tipo de requerimiento del paciente y el procedimiento por aféresis, en donde se pueden obtener diferentes tipos hemocomponentes de alta calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones