Defensa del Consumidor detecta a 25 farmacias que funcionaban de manera irregular en La Paz y El Alto
Durante los últimos días que se realizaron diferentes operativos de control donde se detectaron unas 25 farmacias en La Paz y El Alto que funcionaban de manera irregular, es decir sin la debida documentación respectiva, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
Sin precisar el nombre de los barrios, detalló que 18 se encontraban en la ciudad de El Alto, mientras que en La Paz, 7. Con relación a otros departamentos, dijo que se aguardan reportes respectivos tras similares verificaciones.
“Hemos encontrado que hay muchas farmacias que no cuentan con la autorización correspondiente nos mencionan que está en trámite la autorización y que se les ha dado un plazo para que puedas regularizar el normal funcionamiento y adquirir la licencia de funcionamiento respectivo para considerar de que son farmacias legalmente autorizadas para la venta de medicamentos”, sostuvo.
Los controles fueron activados ante la alta demanda de personas que buscan adquirir medicamentos para la atención de pacientes contagiados con coronavirus.
Silva informó además que en otras farmacias, si bien se encontró que tenían la documentación respectiva, se encontraban comercializando fármacos vencidos. Los dueños de esas actividades económicas fueron sancionados, añadió