David Choquehuanca se vacuna y llama a protegerse con la medicina ancestral y farmacológica
Tras varias críticas, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna Sinopharm y llamó a la población a protegerse contra el coronavirus (Covid-19) con la medicina ancestral y farmacológica.
“Quiero decir en este momento que tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas: la medicina farmacológica y la medicina natural, la medicina ancestral, la medicina tradicional. Con las dos medicinas tenemos que proteger, cuidar la salud de nuestro pueblo frente al coronavirus”, expresó Choquehuanca tras recibir la primera dosis.00:00AnteriorPausarSiguiente
La autoridad del Estado informó que el fin de semana se comunicó con el ministro de Salud, Jeyson Auza, para que a tempranas horas de este lunes pueda inmunizarse, lo hizo cerca a las 7:30 horas. Recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm de las manos del propio ministro Auza. Previo a ello se realizó un sahumerio.
Choquehuanca fue criticado por no vacunarse después que el Gobierno impulsa una campaña de vacunación a la población, más aún tras emitir los dos decretos supremos que conminan a la población a portar el carnet de vacunación o una prueba PCR negativa para ingresar a las instituciones públicas y privadas, o donde exista aglomeración de personas.
La autoridad informó la semana pasada que se enfermó al menos en dos oportunidades del coronavirus y superó la misma con la aplicación de la medicina ancestral, incluso dijo que había comido «pasto». Esta jornada, reitero que adquirió por primera vez el coronavirus en julio del 2020 y se curó con la medicina tradicional.
“También he tomado dióxido de cloro. La segunda que he sentido (coronavirus), ya no tan fuerte como la primera, también he superado con la medicina tradicional. Como he manifestado, con las dos medicinas (se debe luchar contra la enfermedad). Bolivia es un Estado plurinacional”, expresó Choquehuanca.
Los decretos emitidos por el Gobierno entraron en vigencia desde el 1 de enero, en las terminales aéreas y terrestres se realizan los controles, los ciudadanos a tiempo de hacer uso de estos medios de transporte deben portar su carnet de vacunación, asimismo, para el ingreso a instituciones públicas y privadas.