Bolivia recibe donación de un millón de vacunas Astrazeneca fabricadas en Argentina
El Estado Plurinacional de Bolivia recibió este lunes un millón de vacunas Astrazeneca, fabricadas en Argentina y donadas por el gobierno de ese país, informó la Cancillería.
“Valoramos enormemente este gesto de donarnos este millón de vacunas Astrazeneca, es un gesto de solidaridad de pueblos y gobiernos hermanos que lo sentimos en el corazón. Entre hermanos compartimos lo que tenemos y eso hay que resaltarlo, hay que valorarlo”, dijo el canciller Rogelio Mayta.
La donación fue enviada en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina, que emprendió vuelo la mañana de este lunes hacia Bolivia.
El Ministerio de Salud de Argentina destacó que es la donación más grande que ha realizado ese país con el objetivo de fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra COVID-19 en la región.
Las vacunas tienen patente europea, pero son fabricadas en Argentina. El Ministerio de Salud de ese país resaltó que es un hito histórico que a futuro propone desarrollar el área científica de la región.