Salud

Alertan de alto riesgo de atención en hospitales católicos por desabastecimiento de combustible

El delegado Episcopal de Salud de la Arquidiócesis de la capital cruceña, Víctor Hugo Valda, en un comunicado, alertó que el desabastecimiento de combustible en el departamento de Santa Cruz pone en “alto riesgo la continuidad de la atención” en los hospitales Católicos”.  

“Están impidiendo que nuestros vehículos trasladen pacientes y personal” dice el comunicado que emitieron en el que expresan su “total preocupación” por la falta de combustible lo que puede afectar seriamente en el funcionamiento de los centros hospitalarios.

“Ya que está impidiendo que nuestros vehículos trasladen a pacientes y a nuestro personal médico, de enfermería, de apoyo y administrativos, que, desde el inicio del paro cívico indefinido, está haciendo los máximos esfuerzos para mantener la asistencia a los enfermos con regularidad”.

En Santa Cruz se cumple el noveno día del paro indefinido protagonizado por el Comité pro Santa Cruz; sin embargo, para contrarrestar esta movilización organizaciones afines al Movimiento al Socialismo sostienen cuatro bloqueos en las rutas de interconexión departamental.

Asimismo, bloquean y realizan una vigilia en la Refinería Palmasola impidiendo la salida e ingreso de cisternas, los que pudieron salir lo hicieron con custodia policial, pero en la víspera se generó un enfrentamiento entre grupos a favor y en contra de las medidas de presión.

En el comunicado hacen un llamado urgente a las autoridades y de manera especial a las personas que imposibilitan que el combustible llegue a los surtidores para que permitan el libre tránsito en especial en la provisión de combustible.

“En nombre del Dios de la vida, permitan el abastecimiento de combustible y el paso de los puntos de bloqueo en forma prioritaria e inmediata de las ambulancias y medios de transporte de Hospitales ya que son imprescindibles para que los hospitales continúen salvando vidas humanas”, dice el mensaje.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este sábado que cinco camiones de cisternas pudieron salir de la Planta de Almacenaje de Palmasola tras un acuerdo con los sectores movilizados 

Los camiones cisternas cargados con diésel oíl y gasolina fueron destinados a las estaciones de servicio El Pari y Cuarto Anillo en la perspectiva de abastecer con los combustibles líquidos a ambulancias, bomberos y servicios de emergencia, prioritariamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones