Rural

Séptimo día de enfrentamientos en la zona del Cristo Redentor

Cuando todo hacía suponer que Santa Cruz iba a vivir una noche sin enfrentamientos, pasadas las 22:00 de este martes se inició la gasificación policial en la zona del Cristo Redentor y de forma paralela comenzaron a reventar los petardos utilizados por manifestantes que rechazan la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Después del fin semana de Año Nuevo y un feriado largo con movilizaciones por la detención del gobernador cruceño, este martes se lo vivió en gran parte con tranquilidad, hasta las 22:00 cuando comenzaron a escucharse las explosiones de los petardos y los gases lacrimógenos.

El enfrentamiento tiene los mismos protagonistas. Los policías que hacen uso de sus gases lacrimógenos y las personas que protestan por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.

Mas temprano, se registraron tres marchas en la capital cruceña. Una de productores del norte del departamento, que llegaron hasta el Comité pro Santa Cruz, otra manifestación llegó a la Gobernación cruceña, desde el kilómetro 6, en la doble vía a La Guardia.

La movilización más importante por la cantidad de personas que se registró fue la denominada de las ‘Banderas Blancas’. Varias iglesias con presencia en Santa Cruz, partieron desde la plaza 24 de Septiembre, hasta el Cristo Redentor y a pocos metros del Comando Policial, oraron por la pacificación de Santa Cruz y por la salud del gobernador cruceño.

Todo estaba tranquilo hasta las 22:00, cuando los petardos y gases lacrimógenos, volvieron a interrumpir la tranquilidad de los vecinos que habitan en la zona o de quienes tienen sus emprendimientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones