Del Castillo vs Evo Morales: uno lo acusa de ser mal padre y el otro de proteger al narcotráfico
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales se lanzaron fuertes dardos entre sí. El primero, acusó al exmandatario ser un mal padre, mientras que el segundo afirmó que el ministro protege al narcotráfico y ataca a dirigentes.
“Evo Morales ha tratado a la patria, ha tratado a Bolivia, como ha tratado a sus hijos: los abandonó cuando más lo necesitaban. Una vez solucionaron sus problemas se quiere hacer cargo. Eso es inadmisible para todo el pueblo boliviano”, remarcó Del Castillo.
Las declaraciones del ministro de Gobierno surge después de las declaraciones de Morales, quien comparó a la autoridad con el exministro Arturo Murillo cuando se equivocó al difundir la fotografía de una persona como el “autor intelectual” de la muerte de un teniente de la Policía en Santa Cruz.
Sin embargo, el líder cocalero contraatacó este jueves, después de que Del Castillo lo acusó de haber abandonado Bolivia tal como lo hizo con sus hijos, cuando más lo necesitaba.
“En vez de capturar a Marset y otros narcotraficantes que asesinan policías, el Ministro S nos ataca. No nos preocupa. Sería grave que los que protegen al narcotráfico nos alaben. Su trabajo es detener delincuentes pero se dedican a perseguir dirigentes. Que el pueblo juzgue”, afirmó a través de sus redes sociales.
Por su parte, el diputado del ala radical del MAS Santos Mamani cuestionó las declaraciones del titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo y lamentó que quieran denigrar a Evo Morales.
“Una autoridad no se puede referir así a un exautoridad que ha cumplido una función en el Estado, y que este ninguneado así no es la talla de un ministro, creo que debe ser más prudente, haciendo declaraciones queriendo denigrarlos, difamarlo, defenestrarlo en el escenario político (…) creo que es un error garrafal, se están equivocando”, indicó a la ANF.
“Creo que son sus hijos que se están olvidando que gracias a su padre están de ministros porque el que hizo la campaña desde afuera fue Evo Morales, el que llevó adelante la campaña para que Luis Arce sea presidente fue Evo Morales, aquí ganó el MAS, no Lucho Arce”, dijo el diputado “evista” Ányelo Céspedes sobre las declaraciones del ministro.
Mientras que el diputado Freddy López aseguró que las declaraciones del ministro están por demás y aseguró que en lugar de ese tipo de acusaciones contra el líder del MAS, debería responder a los bolivianos sobre el narcotráfico.