La ministra de Salud y Deportes informó que las vacunas contra la influenza llegarán al país a más tardar la primera semana de mayo para posteriormente ser distribuidas a todos los departamentos.
María Renée Castro, ministra de Salud y Deportes, indicó que las vacunas contra la influenza generalmente llegan al país entre junio y julio, pero que en esta ocasión se aceleró el proceso para que puedan estar en territorio nacional entre la última semana de abril y la primera de mayo.
La autoridad sostuvo que todos los países remiten a los laboratorios correspondientes las solicitudes para produzcan los medicamentos en base a las cepas que estuvieron en circulación.
Santa Cruz es el departamento más afectado por la influenza, siendo la capital cruceña la que registra más de 2 mil casos.
A decir de la ministra, la mayor cantidad de casos presentados fueron de influenza AH3N2, y que la AH1N1 dio un paso al costado, por lo que es una nueva cepa que está circulando el año pasado.
Pidieron a la población mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo en los escolares, a los que indicó que deben inmunizarse contra el Covid-19 y la influenza.