La noche de este viernes la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó que no se brindarán detalles del caso que se lleva contra el expresidente Evo Morales por el presunto caso de trata y tráfico de personas. Hasta las 20:00 tampoco se informó donde está aprehendido el padre de la presunta víctima.
“Nosotros seguimos realizando las actuaciones y por el respeto, porque sabemos que todos están al pendiente de esta investigación, no vamos a dar mayores detalles precisamente para no entorpecer la misma”, indicó la fiscal a los medios.
Gutiérrez calificó de compleja la investigación y señaló que cuando hayan realizado todas las actuaciones y los requerimientos brindarán más información a la población.
Si bien el jueves señaló que la Fiscalía de Tarija estaba trabajando en la orden de aprehensión contra Evo Morales, evitó hablar sobre el tema.
Más temprano, el comandante el general de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que se aprehendió al padre de la presunta víctima en Yacuiba, lugar de su residencia del hombre.
“El día de ayer (jueves) se ha generado un movimiento, una aprehensión a una de las personas que está siendo investigada. Es el papá (de la adolescente)”, confirmó Álvarez, este viernes, a los medios de comunicación.
Ambos padres de la presunta víctima fueron citados para declarar este jueves; sin embargo, ninguno de ellos se presentó ante las autoridades.
Tampoco se presentó Morales para brindar su declaración y la defensa del exmandatario llegó a Tarija para presentar un memorial para justificar la ausencia.