A partir de este lunes 13 de junio, más de 3.000 médicos de los programas Safci – Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad se movilizarán en las unidades educativas del territorio nacional para contener la arremetida de una quinta ola de la COVID-19.
El anuncio fue realizado por los ministros de Educación Edgar Pary y de Salud, Jeyson Auza, en un acto público que se cumplió en la plaza San Francisco de la sede de Gobierno.
“Gracias a una coordinación con el ministro de Educación, Edgar Pary, hemos definido que las brigadas de profesionales que mostraron su compromiso del pueblo boliviana vayan a todos los centros educativos para hacer vigilancia epidemiológica activa, informar acerca de las vacunas, si los niños no pueden asistir a los centros nosotros vamos a llevar a los centros educativos”, sostuvo el ministro Auza.
Auza informó que, de la misma forma, se equiparon a los diferentes centros de salud en todo el país, concentradores de oxígeno y equipos de oxigenoterapia de alto flujo.