Petróleo&Minería

Yujra queda aprehendido en la Felcc y protesta del transporte deriva en falta de gasolina y diésel en Santa Cruz

Tras ser trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), el dirigente del transporte pesado Juan Yujra fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se le tome una declaración informativa y luego quedó fue formalmente aprehendido, informó su abogado, Fernando Vaca.

El siguiente paso llevar adelante una audiencia de medidas cautelares, la cual se prevé instalar este jueves. Por consiguiente, se apunta a que el dirigente de los transportistas pase la noche en dependencias policiales.

“El señor Yujra está denunciado por los presuntos delitos de asociación delictuosa y atentado contra la libertad del trabajo”, sostuvo el abogado, al referir que será un juez quien decidida la situación jurídica del dirigente.

Según el reporte, fue un funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) quien denunció al dirigente, quien estuvo presente esta mañana en la refinería dependiente de la petrolera estatal en la zona de Palmasola, donde transportistas instalaron una protesta.

Vaca remarcó que su defendido no fue aprehendido en el lugar donde se daba la protesta, sino a tres cuadras, cuestionando así el actuar policial y calificando la acción de ilegal.

“En la audiencia cautelar vamos a interponer los incidentes que correspondan referidos a la ilegalidad de la aprehensión”, remarcó el abogado desde las puertas de la Felcc.

Mientras tanto, en puertas de esta instancia policial se mantiene una vigilia de la que participan dirigentes del transporte pesado, del sector gremial, del Comité pro Santa Cruz y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), quienes analizan medidas a seguir frente a esta situación.

Mientras tanto, la protesta de los transportistas ocasionó que desparezca la gasolina en las estaciones de servicio en Santa Cruz.

El bloqueo que realiza un sector de choferes cisterneros en los accesos de la Planta de Almacenaje Palmasola de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), impide cumplir con el despacho de 5 millones de litros de combustibles líquidos, programado para este miércoles en el departamento de Santa Cruz, indicó Félix Cruz, gerente de YPFB Logística SA.

“Desde esta madrugada está bloqueada la planta, situación que genera un perjuicio en la salida e ingreso de camiones cisternas. Hasta el mediodía deberíamos haber enviado 3 millones de litros de gasolina y diésel”, explicó.

La mañana de este miércoles, un grupo de transportistas cisterneros bloqueó el ingreso a la planta de refinación de Palmasola, en la capital oriental, lo que impide el normal despacho de combustibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones